West Valley Housing Authority

Información sobre el Programa de Autosuficiencia Familiar

Sección 8 Programa de Autosuficiencia Familiar WVHA (FSS)

La sección 8 Programa de Autosuficiencia Familiar WVHA es un programa voluntario de cinco años para las familias con vales de Sección 8. El programa ayuda a las familias a ser económicamente independientes. El objetivo principal del programa es ayudar a las familias a obtener buenos empleos y ganar dinero suficiente para que no se necesita dinero en efectivo o asistencia de vivienda pública futuro. Las familias reciben educación, capacitación laboral y otros servicios.

El Programa de Autosuficiencia Familiar es un programa de HUD que está dirigido por las agencias de vivienda pública (PHA) en todo Oregon. Administradores de casos PHA ayudan a las familias del SFS definir sus objetivos y establecer un plan para alcanzarlos. Las metas pueden incluir la obtención de un buen trabajo, la creación de la propiedad de vivienda, la universidad y / o iniciar un negocio.

WVHA trabaja con agencias locales para ayudar a la Sección 8 del SFS familias reciban los servicios que necesitan para alcanzar sus metas. Además, para muchas familias del SFS, si los ingresos de la familia y la cuota de alquiler suben durante el programa, WVHA pone dinero en una cuenta especial de depósito en garantía FSS. La familia recibe el dinero al terminar el programa.

¿Cómo funciona el trabajo de la Sección 8 del programa FSS?

  • WVHA dirige la sección 8 Programa de Autosuficiencia Familiar todo el Condado de Polk. Las familias deben tener una sección 8 de Vales de Elección de Vivienda para inscribirse en el programa. El programa es voluntario. Las familias pueden optar por participar en el programa o no.

  • Familias SFS se reúnen con nuestro Coordinador de FSS para definir sus objetivos y establecer un plan de cinco años. El jefe de la familia y WVHA firmar un contrato que establece los objetivos de la familia y de las medidas que tomarán para llegar a ellos. WVHA ayuda a la familia a obtener los servicios que necesitan.

  • Para muchas familias del SFS, WVHA configura una cuenta de depósito en garantía FSS especial para la familia. Si los ingresos de la familia y aumentar la cuota de alquiler durante el programa, WVHA pone dinero en la cuenta de la familia. El dinero se queda en la cuenta y gana intereses hasta que la familia termina el programa. Si la familia se completa con éxito el programa, que se quedan con el dinero. Pueden usar el dinero para hacer el pago inicial de una casa, comprar un coche, pagar la universidad, o para cualquier otro propósito.

  • WVHA puede permitir a las familias a utilizar el dinero de su cuenta para un "objetivo específico" propósito.

  • Para completar el programa y obtener el dinero, la familia debe cumplir con todos los términos de su contrato. El jefe de familia debe tener un trabajo, y todos los miembros de la familia debe estar fuera de la ayuda en efectivo para los últimos 12 meses del programa.

  • Las familias pueden terminar sus contratos SFS en cualquier momento. Si ellos no quieren continuar con el programa, las familias no pierdan su Sección 8. Sin embargo, el dinero en su cuenta de depósito se remonta a WVHA.

¿Soy elegible?

Para ser elegible para la Sección 8 Programa de Autosuficiencia Familiar WVHA (FSS):

  • Usted debe tener una Vivienda de Sección 8 de Vales de Elección;

  • Usted debe estar motivado para ser autosuficientes;

  • Usted debe firmar un contrato de cinco años de la participación

¿Qué beneficios obtendré?

La sección 8 Programa de Autosuficiencia Familiar WVHA tiene dos tipos de beneficios:

Gestión de casos:

Nuestro Coodinador FSS le ayudará a definir sus metas de empleo y las medidas que tomará para alcanzarlos. Ella le ayudará a obtener los servicios que necesita para alcanzar sus metas. Los servicios pueden incluir:

  • Clases de GED y otros programas educativos

  • formación profesional

  • Orientación profesional y búsqueda de empleo

  • Cuidado de niños y transporte

  • La planificación financiera

FSS cuenta de garantía:

Para muchas familias del SFS, WVHA creará una cuenta especial de depósito en garantía FSS. Si los ingresos de su familia y compartir alquiler suben durante el programa, WVHA pone dinero en su cuenta. El dinero se queda en la cuenta y gana intereses hasta el final del programa.

Si completa con éxito el programa, su familia puede utilizar el dinero para cualquier propósito que usted elija. Durante el programa, WVHA puede permitirle utilizar el dinero de su cuenta si usted necesita el dinero para ayudar a alcanzar sus metas.

Usted puede cancelar su contrato de FSS en cualquier momento si no desea continuar. No pierda su comprobante de Sección 8. Sin embargo, usted no tiene que mantener el dinero en su cuenta de FSS.

¿Cómo se solicita?

Sólo las familias con la Sección 8 Vales de elección pueden solicitar FSS. Para responder a preguntas específicas o para solicitar el Programa de FSS, por favor póngase en contacto con nuestro Coordinador FSS al (503) 623-8387 extensión 322. Un folleto de información se puede encontrar en el siguiente enlace. La solicitud para el Programa de FSS se puede encontrar aquí.

Inicio de la página